Módulos para WHMCS

    Addon para funciones avanzadas

    Manual de usuario para la Herramienta de Gestión de Dominios para WHMCS
    DonDominio

    Descargar desde Github

    1 Introducción

    Este es el manual de usuario para el Addon para funciones avanzadas para WHMCS de DonDominio.

    Este software añade capacidad a WHMCS para usar la API de DonDominio desde el panel de administración para diversas tareas, como por ejemplo:

    • Sincronización de dominios automática
    • Creación de nuevos TLDs
    • Gestión de TLDs y dominios existentes en WHMCS
    • Alertas personalizables
    • Sugerencias de dominios para tus clientes
    • Proxy de whois para comprobar la disponibilidad de dominios

    1.1  Consideraciones previas

    El Addon para WHMCS de DonDominio utiliza la API de DonDominio para funcionar. Es necesario disponer de una cuenta de API activa para poder usar este Addon.

    Para activar el Addon necesitarás un Nombre de usuario de API y una Contraseña de usuario de API que habrá proporcionado previamente el equipo de soporte de DonDominio. Para más información sobre la API de DonDominio, consulta la documentación correspondiente.

    1.2 Funciones disponibles

    El módulo permite las siguientes acciones:

    • Actualizar precios y configurar TLDs existentes en WHMCS
    • Añadir nuevos TLDs soportados por DonDominio pero no configurados en WHMCS
    • Actualizar los datos y configurar dominios existentes en WHMCS
    • Importar dominios desde la cuenta de DonDominio que no existan en WHMCS todavía
    • Notificar sobre nuevos TLDs disponibles y cambios de tarifas
    • Mostrar sugerencias de dominios a tus clientes cuando buscan dominios disponibles
    • Comprobar la disponibilidad de dominios usando la API de DonDominio

    El módulo añadirá un hook de WHMCS de forma automática para actualizar datos desde la API de DonDominio periódicamente. Puedes obtener más información sobre los hooks de WHMCS en su apartado correspondiente de la documentación de WHMCS.

    1.3 Aviso legal

    WHMCS es una marca registrada de WHMCS Ltd.. DonDominio no forma parte ni está afiliado en ninguna forma a WHMCS Ltd.. Puedes obtener más información sobre WHMCS en la página web oficial de WHMCS.

    2  Instalación

    Para instalar el Addon, descarga el archivo ZIP correspondiente desde nuestro repositorio de Github. Una vez esté descargado, descomprímelo y deberías obtener una carpeta llamada dondominio. Copia esta carpeta al directorio de Addons de tu instalación de WHMCS, normalmente /path/to/whmcs/modules/addons/.

    Una vez copiada la carpeta, accede al panel de administración de WHMCS y dirígite a la pantalla de configuración de Addons, Ajustes > Módulos extra. Localiza el Addon llamado DonDominio Manager Addon y pulsa sobre el botón Activar. Una vez activado el módulo, pulsa sobre el botón Configurar y ajusta los roles de usuario que deseas que puedan acceder a este Addon (normalmente, Full Administrator).

    Addons

    Si el módulo se ha activado correctamente ahora debería estar todo preparado para configurarlo y empezar a usarlo.

    2.1 Configuración mínima

    Para empezar a usar el módulo, primero debe ser configurado. La configuración mínima requerida es el nombre de usuario de la API de DonDominio y la contraseña correspondiente. Para introducir ambos datos, accede al módulo haciendo clic en Módulos > DonDominio Manager Addon.

    Addons

    Dado que aún no ha sido introducida la configuración, no podrás acceder a ninguna opción hasta que no proporciones estos datos. Introduce tu usuario y contraseña de la API de DonDominio en los campos correspondientes y luego pulsa Guardar cambios. Si el usuario y la contraseña son correctos, el módulo intentará hacer una sincronización inicial usando la API de DonDominio, operación que puede tardar unos minutos.

    Addons

    Una vez finalizada la sincronización inicial puedes empezar a usar el módulo. Selecciona cualquier opción en el menú de la izquierda para empezar.

    Si más adelante deseas modificar el usuario o la contraseña de la API de DonDominio que has proporcionado en este punto, puedes hacerlo desde la pantalla de configuración.

    2.2 Desinstalación

    Si deseas eliminar el módulo de WHMCS es suficiente con acceder al mismo directorio donde copiaste la carpeta inicialmente y eliminarla. Sin embargo, para eliminar los datos que el módulo guarda en la base de datos de WHMCS deberás primero desactivarlo.

    Para desactivar el módulo, y eliminar todos sus datos almacenados, accede a Ajustes > Módulos extra. Localiza en la lista el módulo DonDominio Manager Addon y pulsa sobre el botón Desactivar. Si la operación se completa correctamente, el módulo será desactivado y todos los datos guardados eliminados.

    Eliminar o desactivar el módulo no afecta a los TLDs o dominios creados, importados y sincronizados usándolo. Todos los cambios realizados por el módulo en tu instalación de WHMCS permanecerán.

    2.3 Soporte multi-idioma

    El módulo está actualmente disponible en inglés y español. El idioma en que aparecerán los textos depende del idioma de tu panel de administración de WHMCS. Para más información sobre el sistema multi-idioma de WHMCS, consulta la documentación de WHMCS al respecto.

    3 Módulo: Actualizar tarifas

    El módulo Actualizar tarifas permite actualizar los precios de los TLDs configurados en WHMCS directamente desde la API de DonDominio.

    Addons

    3.1 Actualización de precios

    Para usar la función de Actualización de precios, primero selecciona todos los TLDs que deseas actualizar y luego pulsa el botón Actualizar precios. El módulo aplicará a todos los TLDs seleccionados los últimos precios recogidos desde la API de DonDominio, teniendo en cuenta incrementos configurados en la pantalla de configuración.

    3.2  Cambio de registrador

    Nota
    Para que el módulo pueda actualizar los precios de los TLDs estos deben estar configurados para funcionar con el módulo de registro de DonDominio.

    Para que el módulo pueda actualizar y gestionar los TLDs configurados en tu instalación de WHMCS, estos deben estar configurados para funcionar con el módulo de registro de DonDominio. Seleccionar todos los dominios que quieras configurar y pulsar el botón Cambiar registrador a DonDominio los configurará de forma automática para que funcionen de esta forma.

    Nota
    Si los TLDs seleccionados estaban configurados para funcionar con otro módulo de registro, este cambio hará que dejen de funcionar con el mismo. Asegúrate de que esto no causará problemas a la hora de registrar nuevos dominios en tu sistema.

    3.3 Cambio manual de precios

    Desde la lista de TLDs es posible modificar los precios de forma manual. Pulsa sobre el icono Editar en un TLD para abrir las opciones de precios personalizados.

    Desde la pantalla que aparecerá, tienes diversas opciones:

    No actualizar de forma automática el precio de este TLD
    Si esta opción está activada la actualización automática de precios ignorará este TLD.

    Activar la configuración individual
    Si esta opción está activada se aplicarán los precios configurados en esta pantalla. En caso contrario, se aplicarán los incrementos de tarifas globales.

    Aumento de registro
    Aumento de precio a aplicar al precio de registro de este TLD. El precio de registro se obtiene desde la API de DonDominio, y puedes escoger aplicar un aumento Fijo (sumando una cantidad concreta al precio de DonDominio) o % (añadiendo un tanto porciento al precio de DonDominio), o bien Desactivarlo y en cambio fijarlo a una cantidad concreta (ignorando los precios de DonDominio).

    Aumento de transferencia y Aumento de renovación
    Ambas opciones funcionan exactamente igual que el Aumento de registro, pero para transferencias y renovaciones respectivamente.

    Para guardar la configuración, pulsa Guardar cambios.

    Cuando las tarifas de los TLDs se actualicen (ya sea automáticamente o manualmente) se aplicará la configuración que hayas establecido en esta pantalla para este TLD.

    4 Módulo: TLDs disponibles

    El módulo TLDs disponibles permite añadir a tu instalación de WHMCS nuevos TLDs que la API de DonDominio soporta pero aún no están configurados para que tus clientes puedan contratarlos.

    Al crear un nuevo TLD se le asignarán los precios más recientes recogidos desde la API de DonDominio y se configurará para usar automáticamente el módulo de registro de DonDominio.

    Addons

    4.1 Filtros

    Este módulo dispone de filtros para buscar TLDs en la lista. Pulsa sobre Filtro/Búsqueda en la parte superior de la lista e introduce todo o parte de un TLD para filtrar la lista por el mismo.

    4.2 Añadir TLDs

    Selecciona uno o más TLDs que quieras añadir a tu instalación de WHMCS y pulsa el botón Añadir a WHMCS para crearlos de forma automática. Los TLDs añadidos tendrán la tabla de precios obtenida desde la API de DonDominio y estarán configurados por defecto para usar el módulo de registro de DonDominio.

    Una vez añadidos, los TLDs estarán disponibles para que tus usuarios puedan seleccionarlos al registrar y transferir dominios.

    Alternativamente, puedes hacer clic en el icono Añadir de un TLD para añadirlo directamente.

    5 Módulo: Gestión de dominios

    El módulo Gestión de dominios te permite comprobar y acualizar la información de los dominios existentes en tu instalación de WHMCS. También te permitirá configurar los dominios existentes para que funcionen usando el módulo de registro de DonDominio.

    Addons

    5.1 Filtros

    Este módulo dispone de filtros para buscar dominios en la lista. Pulsa sobre Filtro/Búsqueda para buscar en uno de los siguientes campos: Nombre de dominio, TLD, Registrador y Estado.

    5.2 Cambio de registrador

    Selecciona uno o más dominios de la lista y pulsa el botón Cambiar registrador a DonDominio para configurar esos dominios para usar el módulo de registro de DonDominio.

    5.3 Actualizar datos

    Nota
    Para que el módulo pueda actualizar los datos de un dominio éste debe estar configurado antes para usar el módulo de registro de DonDominio.

    Selecciona uno o más dominios de la lista y pulsa el botón Actualizar datos desde DonDominio para actualizar los datos del dominio según los datos disponibles en la API de DonDominio. Los datos que se actualizarán son el estado del dominio y su fecha de expiración.

    Alternativamente, puedes hacer clic en el icono Sincronizar de un dominio para actualizar su información directamente.

    5.4 Contactos

    Puedes cambiar los contactos de los dominios de forma masiva desde esta pantalla también, usando un ID de contacto de DonDominio.

    IDs de contacto de DonDominio
    Los IDs de contacto de DonDominio son códigos especiales que identifican a los contactos de dominios dentro del sistema de DonDominio. Tienen un formato parecido a AAA-00000 y se encuentran en el panel de administración de DonDominio.

    Para ver todos tus IDs de contacto, accede a tu panel de administración de DonDominio en https://www.dondominio.com y luego haz clic sobre el menú Admin arriba a la izquierda, luego sobre Herramientas y finalmente sobre Contactos. En la lista que aparecerá, encontrarás los IDs bajo la columna Contacto ID. Ese es el código que debes proporcionar en el campo correspondiente para que la actualización de contactos funcione.

    Selecciona uno o más dominios que quieras modificar, introduce el ID de contacto obtenido desde tu panel de DonDominio en el campo ID de contacto de DonDominio y luego pulsa sobre una de los siguientes botones:

    • Actualizar contacto propietario: Modificará el propietario del dominio usando el ID de contacto proporcionado.
    • Actualizar contacto administrativo: Modificará el contacto administrativo del dominio usando el ID de contacto proporcionado.
    • Actualizar contacto técnico: Modificará el contacto técnico del dominio usando el ID de contacto proporcionado.
    • Actualizar contacto de pago: Modificará el contacto de pago del dominio usando el ID de contacto proporcionado.

    Nota
    La actualización de contactos puede tardar varios minutos cuando se aplica a varios dominios a la vez.

    6 Módulo: Importar dominios

    El módulo Importar dominios te permite importar a tu instalación de WHMCS los dominios en tu cuenta de DonDominio que aún no existan en WHMCS. Los dominios se copiarán con la misma información que esté disponible en ese momento en la API de DonDominio y se asignarán al cliente de tu elección.

    A la derecha de cada dominio encontrarás un indicador de su estado. NO IMPORTADO significa que el dominio existe en tu cuenta de DonDominio pero no en tu instalación de WHMCS. En cambio, el indicador IMPORTADO indica que ese dominio ya existe en WHMCS (y, por tanto, no puede ser importado de nuevo).

    Para actualizar la información de los dominios ya existentes en WHMCS, consulta la sección de Gestión de dominios.

    Addons

    6.1 Importar

    Selecciona uno o más dominios de la lista, selecciona un cliente del desplegable y pulsa el botón Importar a WHMCS y asignar al cliente seleccionado. Los dominios se copiarán a tu instalación de WHMCS como si el cliente seleccionado los hubiese registrado o transferido de forma manual. Los dominios existentes en tu instalación de WHMCS se ignorarán.

    7 Módulo: Sugerencias de dominios

    Este módulo permite añadir sugerencias de dominios disponibles a la comprobación de dominios incluida en WHMCS, usando la API de DonDominio.

    7.1 Integración

    Por defecto, este módulo está diseñado para funcionar con la plantilla por defecto de WHMCS 6.x. Para usarlo con versiones anteriores, otras plantillas o una plantilla personalizada necesitarás adaptar un poco de HTML y JavaScript que el módulo necesita para funcionar.

    7.1.1 Ajustar tu HTML

    Primero, accede a la carpeta del módulo. Dentro encontrarás una carpeta llamada suggests, y dentro de ella un fichero llamado template.php. En este fichero está el código HTML requerido por el módulo para mostrar las sugerencias. Puedes modificar este fichero para que coincida con tu plantilla actual. Puedes usar cualquier HTML para ello, pero sigue estas normas:

    • Usa \" en lugar de " para evitar errores de sintaxis
    • No añadas otro código PHP a este fichero para evitar problemas
    • No alteres o añadas etiquetas
    Etiquetas

    El código HTML tiene etiquetas que añaden información vía JavaScript. Este HTML está diseñado usando Moustache, un sistema de plantillas HTML para Javascript. Todas las etiquetas tienen {{este_aspecto}}, con dos llaves iniciales, un nombre de una única palabra y dos llaves finales.

    Las etiquetas disponibles son estas:

    Tag Definition
    {{#suggestions}} Un Array que contiene las sugerencias
    {{price.currency_prefix}} Prefijo para la moneda usada (por ejemplo, $)
    {{price.1Y}} & more Precio para el registro de 1 año (Va desde 1Y hasta 10Y)
    {{price.currency_suffix}} Sufijo para la moneda usada (por ejemplo, USD)
    {{domain}} El nombre de dominio sugerido
    {{/suggestions}} Cierre del bucle de sugerencias

    7.1.2 Ajustar el JavaScript

    Puede que necesites alterar el código JavaScript que hace que el módulo funcione. Para ello, necesitarás editar el fichero suggests.js. La parte que querrás modificar es esta:

    $( document ).ready( function( e )
    {
        var events = $._data( $('#frmDomainChecker')[0], 'events' );
    
        $._data( $('#frmDomainChecker')[0], 'cache', events.submit[0].handler);
    
        events.submit = null;
    
        var events = $._data( $('#frmDomainChecker')[0], 'events' );
    
        $( "#frmDomainChecker" ).submit( function( e )
        {
            e.preventDefault();
    
            loadSuggestions( e );
        });
    
        var suggestions = $( "<div></div>", { id: "suggestionResults", html: "" });
    
        $( "#stepResults" ).after( suggestions );
    
        loadSuggestions( null );
    });

    Esta es la parte que enlaza la acción de comprobar un dominio y preparar el contenedor que mostrará las sugerencias. Por defecto, el ID del formulario es frmDomainChecker, y los resultados se añaden un DIV con ID stepResults. Necesitarás ajustar estos IDs si en tu plantilla son diferentes. También puedes insertar los resultados en otro lugar alterando el siguiente código:

    var suggestions = $( "<div></div>", { id: "suggestionResults", html: "" });
    
    $( "#stepResults" ).after( suggestions );

    Simplemente asegúrate de que existe un DIV con ID suggestionResults en algún lugar de tu código HTML y todo estará bien.

    No deberías necesitar editar esta sección:

    function loadSuggestions( e )
    {   
        var search = $( "#inputDomain" ).val();
        var captcha_code = $( "#inputCaptcha" ).val();
    
        if( !search || captcha_code.trim().length == 0 ){
            return false;
        }
    
        jQuery("#btnCheckAvailability").html('<i class="fa fa-spinner fa-spin"></i>');
    
        $.ajax({
            url: "modules/addons/dondominio/suggests/suggests.php",
            method: "post",
            data: "text=" + search + "&captcha=" + $( "#inputCaptcha" ).val(),
            dataType: "json",
            success: function( data ){
                var table = ich.suggestions_template({
                    suggestions: data
                });
    
                $( "#suggestionResults" ).html( table );
    
                if( e != null ){
                    var org_submit = $._data( $('#frmDomainChecker')[0], 'cache' );
    
                    org_submit( e );
                }else{
                    jQuery("#btnCheckAvailability").html(langSearch);
                }
            }
        });
    }

    Esta es la función que pide los resultados en formato JSON y los procesa. Si necesitas alterar la forma en que se procesan los resultados, puedes modificar esta sección. Sólo asegúrate de no saltarte este paso:

    var table = ich.suggestions_template({
        suggestions: data
    });

    Este es el código que genera la tabla de resultados (usando el HTML que hemos editado antes) y pone las sugerencias en su lugar. La variable table contiene un objeto DOM (HTML) que puedes añadir o inyectar donde necesites. Por defecto, su destino es el DIV suggestionResults:

    $( "#suggestionResults" ).html( table );

    Finalmente, este código pone una animación de "cargando" en el botón de "enviar":

    jQuery("#btnCheckAvailability").html('<i class="fa fa-spinner fa-spin"></i>');

    Esto funciona con la plantilla por defecto de WHMCS 6.x. Si tu plantilla usa otro indicador de carga, puedes modificar esta parte para que aparezca.

    8 Módulo: Whois

    Este software consta de dos partes que permiten configurar de forma sencilla un proxy local para realizar las comprobaciones de disponibilidad de dominios desde WHMCS (también conocido como "Whois lookup").

    Ten en cuenta que este módulo no permite consultar datos de Whois de un dominio, sólo comprobar si se encuentra disponible para ser registrado.

    Whois

    8.1 Configuración

    Permisos
    Si apareciese un mensaje informándote de que el servidor no puede escribir el fichero whoisservers.php, necesitarás cambiar los permisos de este fichero de forma que el servidor web pueda escribir en él, o realizar los cambios manualmente en el fichero.

    Control de acceso
    Debido al gran número de consultas que suelen recibir los servicios de comprobación de disponibilidad de dominios y a que el número de consultas a través de la API de DonDominio está limitado, te recomendamos usar los filtros de IP de la configuración o proteger de cualquier otra forma el acceso al proxy de Whois para evitar un acceso indebido.

    Copia de seguridad
    El módulo incorpora una opción para hacer copias de seguridad de tu fichero de servidores de Whois. Recomendamos encarecidamente realizar una copia de tu fichero antes de realizar cualquier cambio. Una mala configuración o error en este fichero provocará que WHMCS sea incapaz de registrar o transferir cualquier dominio que pertenezca al TLD afectado.

    Haz clic en el botón Cambiar a DonDominio para configurar cada TLD de forma automática. Se modificará el fichero whoisservers.php de tu WHMCS para que a partir de ese momento las consultas de disponibilidad de ese TLD se realicen a través de la API. No necesitas hacer ningún cambio más.

    8.2 Configuración manual en WHMCS 6

    Si, por cualquier motivo, no puedes usar la configuración automática de servidores Whois (por ejemplo, por problemas de permisos en los ficheros), puedes realizar los cambios manualmente.

    El único dato que necesitas conocer es la URL de acceso a tu servidor WHMCS. Accede a tu servidor web y navega hasta el fichero /path/to/whmcs/includes/whoisservers.php y edita el fichero con tu editor preferido.

    Dentro del fichero, busca el TLD que quieres configurar. Encontrarás una línea parecida a esta:

    .me.uk|whois.nic.uk|No match

    Modifícala de la siguiente manera:

    .me.uk|http://www.yourwhmcsdomain.com/modules/addons/dondominio/whois/whoisproxy.php?domain=|DDAVAILABLE

    Donde http://www.yourwhmcsdomain.com/ es tu dominio de acceso a WHMCS. Puedes realizar este cambio en tantos TLDs como necesites.

    8.3 Configuración manual en WHMCS 7

    El fichero en WHMCS 7 para los servidores de whois ha sido cambiado a un fichero JSON y se encuentra en un directorio distinto a su contrapartida en WHMCS 6.

    Lo encontrarás en /path/to/whmcs/resources/domains/ con el nombre dist.whois.json.

    Si quieres configurar manualmente un servidor de whois en este fichero deberás encontrar el registro adecuado para el TLD que quieres modificar y ajustarlo.

    Un registro en el fichero tiene este aspecto:

    [
    ...
    {
        "extensions": ".com,.net,.es,.com.es,.nom.es,.gob.es,.edu.es",
        "uri": "socket://whois.crsnic.net",
        "available": "No match for"
    },
    ...
    ]

    Debes ajustar los parámetros "uri" y "available" de la siguiente manera:

    [
    ...
    {
        "extensions": ".com,.net,.es,.com.es,.nom.es,.gob.es,.edu.es",
        "uri": "http://www.yourwhmcsdomain.com/modules/addons/dondominio/whois/whoisproxy.php?domain=",
        "available": "DDAVAILABLE"
    },
    ...
    ]

    Donde http://www.yourwhmcsdomain.com/ es tu dominio de acceso a WHMCS. Puedes realizar este cambio en tantos TLDs como necesites.

    9 Módulo: Configuración

    El módulo Configuración permite configurar diferentes aspectos y funcionalidades del módulo de DonDominio para WHMCS.

    La configuración está dividida en pestañas para facilitar su uso.

    9.1 API de DonDominio

    API

    Campo Valores Descripción
    Usuario de API Texto Tu nombre de usuario de la API de DonDominio
    Contraseña de API Texto Tu contraseña de la API de DonDominio

    9.2 Ajuste de precios

    Price

    Campo Valores Descripción
    Actualizar precios en WHMCS cuando cambien Sí/No Cuando haya un cambio de precios en DonDominio, cambiarlos también en las tarifas de los TLDs configurados en WHMCS
    Aumento de registro Número Cantidad (fija o en %) a añadir a los precios de registro que se recogen de la API de DonDominio
    Aumento de transferencia Número Cantidad (fija o en %) a añadir a los precios de transferencia que se recogen de la API de DonDominio
    Aumento de renovación Número Cantidad (fija o en %) a añadir a los precios de renovación que se recogen de la API de DonDominio

    9.3 Notificaciones automáticas

    Notifications

    Campo Valores Descripción
    Activar notificaciones Sí/No Activa o desactiva las notificaciones del módulo de forma global
    Correo para notificaciones Email La dirección de correo electrónico a la que se enviarán las notificaciones. Si se deja en blanco, no se enviarán notificaciones.
    Notificaciones activadas N/A Los diferentes tipos de notificaciones disponibles. Activa aquellas para las que quieras recibir notificaciones.
    Lista de seguimiento/ignorados N/A Funcionalidad de lista de seguimiento/ignorados.

    Para usar la función de Lista de seguimiento/ignorados, primero selecciona un modo de los 3 disponibles:

    • No usar la lista de seguimiento/ignorados: La lista no se usará para las notificaciones.
    • Seguir sólo estos TLDs: Sólo se enviarán notificaciones para los TLDs seleccionados.
    • Ignorar estos TLDs: Se enviarán notificaciones para todos los TLDs excepto los seleccionados.

    Luego, selecciona uno o más TLDs de la lista a la izquierda (TLDs disponibles) y pulsa >> para moverlos a la lista de la derecha (TLDs seleccionados). Para eliminar un TLD de la lista seleccionalo en la lista de la derecha y pulsa << para devolverlo a la lista de la izquierda.

    9.4 Estado de caché

    Cache

    Este módulo guarda en la base de datos una copia local (caché) de las tarifas de TLDs descargadas de la API de DonDominio. Esta pantalla muestra información sobre la misma.

    • Última actualización: Fecha de la última vez que se han descargado las tarifas desde la API de DonDominio.
    • TLDs en caché: Número de TLDs soportados por la API de DonDominio.
    • Reconstruir la caché: Selecciona esta casilla y pulsa Guardar cambios para vaciar la caché y volver a descargar todas las tarifas desde la API de DonDominio. Este proceso puede tardar algunos minutos.

    9.5 Sugerencias de dominios

    Suggests

    • Activar sugerencias de dominios: Marca esta casilla para activar esta característica
    • Idioma: Selecciona qué idioma se usará para generar las sugerencias
    • TLDs: Selecciona qué TLDs se usarán para generar las sugerencias

    9.6 Proxy de Whois

    Whois

    • Dominio de WHMCS: La URL que conduce a tu frontend de WHMCS
    • Direcciones IP permitidas: Una o más direcciones IP, separadas por un punto y coma, que pueden acceder al Proxy de Whois