DonDNS - DNS Dinámico Gratis

    DonDNS para Windows

    La aplicación DonDNS para Windows Vista o superior.

    Ver todas las descargas.

    1 Introducción

    Captura de DonDNS

    Con la aplicación gratuita DonDNS para Windows, tendrás tu PC localizado y accesible desde cualquier lugar, aunque tu proveedor de ADSL te cambie la dirección IP tras cada conexión.

    Utiliza uno de tus dominios como nombre para acceder a tu PC desde Internet. Se acabó el ir anotando direcciones IP.

    2 Descargas

    DonDNS para Windows Vista o superior está disponible en dos versiones, una para la arquitectura x86 y otra para la arquitectura x64. Pulsa sobre uno de los dos enlaces para descargar la versión que más te convenga:

    En caso de usar una versión de Windows más antigua que Vista, todavía puedes utilizar el cliente antiguo. Pero esta versión ya no recibe soporte de nuestra parte.

    3 Instalación y configuración

    Una vez descargado el instalador ejecútalo y sigue las indicaciones que se muestran en la pantalla. Una vez instalado tendrás que obtener tu DonDNS Key y preparar la zona DNS del dominio que quieras actualizar.

    A continuación podrás añadir los datos del host que quieras actualizar, para ello:

    1. Ve a la pestaña "Perfiles" y pulsa sobre "Añadir".
    2. Introduce el nombre de usuario de DonDominio y la DonDNSKey obtenida anteriormente y pulsa sobre Aceptar.
    3. Luego navega a la pestaña "Zonas DNS" y vuelve a pulsar sobre "Añadir".
    4. Introduce el nombre de la zona que deseas actualizar, selecciona el perfil de DonDominio al que corresponde ese dominio y la frecuencia con la que quieres que se actualice este registro.

    Panel de servicio:

    Desde este panel podrás controlar el estado del servicio, encenderlo y apagarlo y consultar los registros de comprobaciones.

    Panel de configuración:

    En este panel te aparecen todas las opciones de configuración.

    1. Idioma: te permite seleccionar el idioma de la interfaz.
    2. Buscar actualizaciones: selecciona cuando quieres que la aplicación busque actualizaciones.
    3. Minimizar al cerrar: en caso de estar seleccionado, cuando cierres la aplicación, ésta seguirá ejecutándose y actualizando tus Zonas DNS desde la bandeja de sistema.
    4. Arrancar al iniciar sesión: en caso de estar seleccionado, arrancará la aplicación en la bandeja de sistema al iniciar tu ordenador.
    5. Mostrar notificaciones: en caso de estar seleccionado, se mostrarán notificaciones en la bandeja del sistema cada vez que se actualice una Zona DNS o haya una actualización disponible.