Módulo de registro para BoxBilling

    Plugin de registro para BoxBilling

    Manual de usuario del Plugin de Registro para BoxBilling
    DonDominio

    Descargar desde Github

    1 Introducción

    Este es el manual de usuario para el Plugin de Registro para BoxBilling de DonDominio.

    Este plugin añade la capacidad a BoxBilling de registrar, transferir y renovar dominios a través de la API de DonDominio. También añade capacidad para gestionar Nameservers y contactos directamente desde BoxBilling.

    1.1 Consideraciones previas

    El Addon para BoxBilling de DonDominio utiliza la API de DonDominio para funcionar. Es necesario disponer de una cuenta de API activa para poder usar este Addon.

    Para activar el Addon necesitarás un Nombre de usuario de API y una Contraseña de usuario de API que habrá proporcionado previamente el equipo de soporte de DonDominio. Para más información sobre la API de DonDominio, consulta la documentación correspondiente.

    1.2 Aviso legal

    BoxBilling es una marca registrada de BoxBilling. DonDominio no forma parte ni está afiliado en ninguna forma con el mismo. Para más información sobre el software BoxBilling, visita su página web oficial.

    2 Instalación

    Para instalar el plugin, descarga el archivo ZIP correspondiente desde nuestro repositorio de Github. Una vez descargado, descomprímelo y deberías obtener una carpeta llamada dondominio. Copia el contenido de la carpeta (no la carpeta entera) a la carpeta de registradores de BoxBilling. Este directorio normalmente es /path/to/boxbilling/bb-library/Registrars/Adapters/.

    2.1 Activación & Configuración

    Una vez subido, accede al panel de administración de BoxBilling y haz clic en Configuration > Domain registration. Haz clic en New domain registrar, busca DonDominio en la lista y haz clic en Cog para activarlo.

    Una vez activado, haz clic de nuevo en Configuration > Domain Registration, y luego en Registrars. Busca DonDominio en la lista y haz clic en Edit para acceder a la pantalla de configuración del plugin.

    Registrar Settings

    En esta pantalla encontrarás varias opciones, incluyendo las siguientes:

    Enable test mode: Asegúrate de que está configurado en No.
    Registrar title: Escribe DonDominio.
    API USERNAME: Introduce tu usuario de la API.
    API PASSWORD: Introduce tu contraseña de la API.

    Cuando termines de configurar el plugin, asegúrate de pulsar en UPDATE para aplicar los cambios.

    2.2  Datos de contactos

    Tras esa configuración encontrarás 5 campos de configuración más. Puedes usarlos para sobreescribir los datos de contacto de tus clientes al registrar dominios automáticamente. Introduce un ID de contacto de DonDominio en el campo correspondiente para usar sus datos en lugar de los introducidos por tus clientes. Si quieres que tus clientes puedan cambiar estos datos más adelante, activa la opción correspondiente.

    2.3 Activar TLDs

    Desde la barra lateral, haz clic en Configuration > Domain Registration. Encontrarás una lista con todos los TLDs que están configurados en tu instalación.

    TLD List

    Para usarlos con el plugin de registro debes editarlos y configurarlos para que lo usen. Para editar un TLD existente, haz clic en Edit y verás una pantalla de configuración.

    TLD Settings

    Desde esta pantalla, haz clic en el desplegable Registrar, busca DonDominio en la lista y seleccionalo. Haz clic en UPDATE al final de la pantalla para guardar los cambios.

    Para crear un nuevo TLD que use el plugin, ves a Configuration > Domain registration y haz clic en New top level domain y rellena el formulario. Encontrarás el desplegable Registrar igual que en la pantalla anterior. Haz clic en él y selecciona DonDominio de la lista. Cuando acabez, haz clic en ADD.

    Ahora tus TLDs están listos para usar el Plugin de Registro para BoxBilling de DonDominio.

    2.4 Campos adicionales

    Algunos TLDs requieren campos adicionales para registrar dominios. Para añadir estos campos a BoxBilling, deberás añadir código HTML al formulario de pedido de BoxBilling, que podrás encontrar en el directorio /path/to/boxbilling/bb-modules/Servicedomain/html_client/mod_servicedomain_order_form.phtml. BoxBilling provee en su cuenta de Github un ejemplo sobre cómo añadir estos campos.

    En la documentación de la API de DonDominio hay más información sobre qué campos es necesario añadir. Los campos deben añadirse con el mismo nombre que aparece en la documentación.

    El plugin recogerá estos campos automáticamente al crear dominios.